Recomiendan cercanía

AutorPaulina Martínez

Los padres de familia deben retomar la cercanía con los hijos en sus problemas cotidianos y darles recomendaciones sobre las relaciones con sus amigos, consideró Julio César Vega Miranda.

El director de la Escuela para Padres del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) comentó que ante problemas como el que vivieron las familias de los adolescentes Andrés Barba y Luis Antonio Ortiz, asesinados el mes pasado, los padres deben reconsiderar estar al pendiente de las actividades de sus hijos y hacerlo de una manera constructiva.

Para el psicólogo, muchos padres han dejado a los hijos y no les preguntan qué actividades realizan fuera y dentro de la escuela, cómo se divierten, quiénes son sus amigos ni cómo les va en clases.

"Estamos apostando por que la familia tenga una comunicación más estrecha con los hijos, con esto no quiere decir que andes atrás de ellos todo el tiempo, sino que generes con ellos un clima de confianza que permita que ellos te cuenten lo que está pasando, porque los dejamos en la escuela y no sabemos qué va a pasar", explicó Vega Miranda.

El especialista de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sugirió que, además de conocer a los amigos de sus hijos, también conozcan a los padres de ellos y en la medida de lo posible, se enteren a qué se dedican.

"Si pudiesen los papás conocer a los papás de los jovencitos, de los niños, porque entonces nosotros nos daríamos cuenta, más o menos, aunque hay algunas cosas que no son tan evidentes, a qué tipo de actividades se dedican los papás y la idea es en un momento discriminar, si los niños sus papás tienen un negocio de esta naturaleza para ellos lo más normal que sus papás se dediquen a eso y no ven el peligro", dijo.

Además, consideró que es importante explicarles a los menores sobre los peligros y consecuencias que puede tener para ellos una conducta fuera de la ley, como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR