Recomiendan invertir en bienes inmuebles

AutorEstephany de la Cruz

Si busca invertir en temporada de crisis por el Covid-19, una buena apuesta son los bienes inmuebles.

La oportunidad que se tiene al comprar una casa durante estos meses es que a raíz de la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus (Covid-19), algunas propiedades son más económicas, e incluso la tasa de interés de los créditos hipotecarios es baja.

Además en lo que incrementa la plusvalía y se estabiliza el mercado de venta, la casa se puede rentar por lo que siempre le va a generar una ganancia para quien decida comprar bienes inmuebles.

"El que compra ahorita y no la quiere para él, gana renta, gana plusvalía, gana en la tasa de interés baja y gana en la reventa posible el próximo año", compartió Oscar Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Guadalajara.

El especialista en el tema, mencionó que las ganancias que se obtiene al comprar una casa para rentar, o incluso para vender, depende de la primera negociación que se logre con sus dueños.

Reyes dice que esto se logra porque algunos propietarios requieren de liquidez debido a la crisis que ha provocado la contingencia sanitaria y están dispuestos a descontar hasta el 15 por ciento del valor de sus inmuebles, cuando antes de la pandemia el máximo era hasta un 5 por ciento.

En caso de rentar o vender, una ventaja es comprar casas o departamentos nuevos, agregó el líder inmobiliario.

Según datos de la Asociación, durante los meses de contingencia, la demanda en la renta de vivienda incrementó 35 por ciento en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, Gustavo Núñez, vicepresidente de la Asociación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR