Recomiendan programa chileno

La UdeG debería contar con un sistema pensionario similar al de Chile, Argentina o Perú, donde cada quien obtenga lo que ahorre durante su vida productiva, recomendó Jorge Urdapilleta Núñez, Diputado panista electo.

El Legislador, quien coordinará la fracción parlamentaria de Jalisco en el Congreso de la Unión, propuso también como opción que la casa de estudios vuelva al sistema de seguridad social que tenía anteriormente con el IMSS.

"En vez de estar metiendo este sistema al 100 por ciento, debería de pensarse en hacer un sistema pensionario autosuficiente, que surja a partir del esfuerzo de cada una de las gentes y no que nos paguen todos los mexicanos a unos cuantos privilegiados.

"Quisiera tener más alumnos teniendo beneficio que más pensionados jóvenes que estén durante 20 años recibiendo un sueldo que la mayoría de los mexicanos no podemos acceder", expresó Urdapilleta Núñez.

Con el nuevo sistema aprobado por el Consejo General Universitario, la UdeG planea financiar mediante un fondo solidario propio las "jubilaciones dinámicas" de sus empleados.

Estas jubilaciones representan que, al retirarse, los trabajadores universitarios seguirán percibiendo el salario que tenían, sumado a los incrementos periódicos que se den.

"La pirámide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR