Reconecta con sus inicios

AutorJonathan Hernández

A inicios de los 90, cuando Andrés Cepeda iniciaba su carrera, perteneció a una banda de rock, Poligamia, que cobró bastante popularidad en su natal Colombia. Sin embargo, varios años después, el intérprete de Bogotá presenta Trece, su décimo tercer álbum de estudio como solista.

En su más reciente material discográfico, Cepeda reconectó con sus inicios, y es que al colaborar con la banda Morat recordó el estar dentro de una agrupación. Juntos presentan "Déjame Ir", que lanzada el 1 de mayo en YouTube ya suma casi las 15 millones de reproducciones.

"Esta canción es de Juan Pablo Isaza (guitarra y voz en Morat) y de su hermana. Yo llego a Morat, primero porque mi cuñada es muy fan de la banda y me presenta la música de los chicos ya hace un par de años, me gustó mucho la mezcla que tienen de este folk-rock con mezclas románticas, empecé a seguirlos, a tener su música en mi dispositivo y tenerlos presentes.

"Uno de estos tracks era el de 'Déjame Ir' y me gustó muchísimo la temática, me pareció muy linda la historia, me recordó una experiencia que tuve de no dejar ir a alguien, y de hecho hacernos mucho daño por no soltar. (En estas situaciones) pienso que vale la pena pensar de qué calidad es ese amor que decimos tenerle a esa persona, si es uno generoso o egoísta y eso nos puede dar una indicación de qué hacer", aconseja el intérprete colombiano.

A pesar de que no conocía a los integrantes de Morat en persona, logró ponerse en contacto con ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR