Reconoce el Cardenal la labor de Ledesma

AutorSara Ruiz

El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, tras reconocer el trabajo del ex Procurador del Estado Félix Ledesma, confió en que el próximo Procurador de Justicia del estado que elijan sea el "mejorcito" dentro de las opciones que hay, pues consideró que es un cargo muy difícil.

"Amanecimos con la noticia de que el Procurador Félix Ledesma se retira, habrá que agradecerle el servicio que prestó a la sociedad y esperar que pronto esté el sustituto de él que pueda hacer el papel. (Recomendaría) que busquen de lo que hay, el mejorcito de los que haya, nada más", indicó.

En medio de una investigación que le sigue la CEDHJ por una denuncia de tortura, Félix Ledesma renunció el pasado lunes a su cargo como Procurador de Justicia del Estado argumentando que es conveniente el relevo en la titularidad de la dependencia que encabezó durante 22 meses.

Ledesma fue el primer Procurador propuesto por el titular del Ejecutivo y ratificado por el Congreso local, y a lo largo de su gestión se disminuyeron varios índices delictivos. Pero su actuación fue criticada por los métodos como la tortura, utilizados en algunas ocasiones por elementos de la Policía Investigadora para arrancar declaraciones de presuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR