Reconoce catálogo con faltas

AutorRebeca Pérez

Aunque la Casa Museo José Clemente Orozco fue escenario creativo del muralista de Zapotlán el Grande y su diseño fue también hecho, en parte, por el pintor, no formaba parte del catálogo de inmuebles de valor artístico relevante de la Secretaría de Cultura, aceptó el titular de la dependencia, Alejandro Cravioto.

"Hay muchos espacios que no están todavía en el catálogo de patrimonio, esta casa no es la única, ni es la excepción, pero la realidad es que aún cuando no esté en la lista patrimonial se reconoce el espacio como un espacio de gran dignidad", argumentó el Secretario.

Ayer, en el pleno del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa para exhortar a los gobiernos Estatal y Federal para que la finca reciba la declaratoria de Monumento Artístico Nacional y que la Secretaría de Cultura hago lo propio y la incorpore a la lista de patrimonio relevante.

"La declaratoria me parece indispensable por la sencilla razón, que es un sitio absolutamente emblemático en la vida y obra del maestro Orozco, en ese sentido es que debe ser reconocida como tal, como un sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR