Reconoce la CDU probable quiebra

BERLIN (DPA).- La Unión Demócrata Cristiana (CDU), está "fuertemente endeudada y al borde de la insolvencia", reconocieron ayer los dirigentes del Partido que afronta multas multimillonarias por el escándalo financiero que protagoniza el ex Canciller alemán Helmut Kohl.

El Presidente saliente de la CDU, Wolfgang Schaeuble, admitió ayer en Berlín que la CDU tiene "serios problemas de liquidez"por lo que anunció la reducción de la plantilla en la sede central del partido, donde trabajan 150 empleados.

Schaeuble enfatizó que el partido necesita incrementar sus ingresos, y confirmó que el partido demócratacristiano está ante un "doloroso, inevitable y masivo recorte de gastos", sobre todo con miras a la campaña electoral de los próximos comicios generales.

Schaeuble subrayó que la presidencia del partido no pretende reclamar sus militantes un pago adicional para salir de sus apuros financieros, pero admitió que la Unión Demócrata Cristiana necesita inyecciones financieras de sus organizaciones regionales.

El tesorero del partido, Matthias Wissmann, confirmó en Berlín que las deudas de la agrupación superan los 100 millones de marcos (cerca de 50 millones de dólares), y aunque manifestó que la CDU dispone de seguridades importantes, "es cierto que necesitamos ingresar en el próximo quinquenio unos 100 millones de marcos"dijo.

La delicada situación financiera de la CDU se agrava a causa de las multas que deberá pagar por sus cuentas secretas y donaciones ilegales que cobró Kohl durante su mandato. Expertos jurídicos no descartan que las sanciones asciendan a 400 millones de marcos.

De momento, el Presidente del Parlamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR