Reconoce CGH poca afluencia

AutorBlanca Estela Botello y Alberto Martínez

Mural/ Redacción

MEXICO.- Irregularidades y poca afluencia predominaron ayer, durante el segundo y último día de la consulta que el CGH organizó para conocer la opinión de los capitalinos en torno al conflicto universitario.

La falta de tinta indeleble, tardanza en la instalación de casillas, escasez de funcionarios, y el hecho de que para votar no se pidió a la gente identificación alguna, fueron el común denominador en la mayoría de los centros de votación que los estudiantes paristas instalaron en plazas públicas.

Como había sucedido el martes, ayer nuevamente los capitalinos que así lo desearon pudieron votar en más de una ocasión. De la misma manera, el CGH abrió la consulta a su página en Internet, donde también fue posible votar cuantas veces se quisiera.

Al dar a conocer los resultados preliminares del primer día de la consulta del CGH, el profesor parista Mario Benitez reconoció que la participación fue escasa, pues de la meta de 2 millones de votantes que se habían programado, hasta las 18:00 horas de ayer, con la tercera parte de las casillas computadas, apenas sumaban 150 mil 335 participantes.

El profesor de la Facultad de Economía, sin embargo, confió en alcanzar para hoy la cifra de un millón de "votantes", de los cuales 100 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR