Reconoce Fitch fortaleza de bancos

AutorMURAL / STAFF

Los siete bancos más grandes del País cuentan con una sólida capitalización para enfrentar los impactos que pudieran tener si reduce la calificación de riesgo soberano de México, según un reporte de la calificadora Fitch.

De acuerdo con la firma, la calificación de riesgo de impago de los bancos tiene un componente relacionado con la nota de riesgo soberano, ya que en caso de que tuvieran una crisis, el Gobierno los ayudaría a subsanarla financieramente.

Fitch estima que la exposición de los principales bancos mexicanos al riesgo soberano representa aproximadamente 2.7 veces el capital principal de los siete bancos más grandes o 26 por ciento de los activos totales de los bancos.

En el análisis realizado por Alejandro Tapia, director de Instituciones Financieras de Fitch, se concluye que los impactos por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR