Reconoce función en pro de sociedad

AutorEstephany de la Cruz

Además de ser un pilar fundamental para el desarrollo económico de Jalisco, la Cámara de Comercio de Guadalajara se ha distinguido también por ser un agente de cambio en favor de la sociedad jalisciense, de acuerdo con José Luis Covarrubias Valenzuela, quien presidió el organismo empresarial durante tres periodos: 2003, 2004 y 2005.

"Nuestro lema es proteger y servir, servir a nuestros asociados, pero también servir a la sociedad. Se debe de participar de manera solidaria con todo lo que suceda en nuestro Estado", expresó Covarrubias Valenzuela.

"Estar al pendiente de cuáles son las carencias, de cuáles son las problemáticas que hay que resolver y participar sobre todo activamente en todo aquello que competa a nuestra actividad comercial".

Destacó que la estructura de la Cámara es fundamental porque le da la oportunidad a los comerciantes, sobre todo a los agremiados, de tener voz y defensa dentro del contexto económico, social y político.

"(Tengo) el orgullo de pertenecer a la Cámara y que me hayan dado la oportunidad de servir durante tres años como presidente de la misma, es un ente que apenas estando adentro se da uno cuenta de la importancia que tiene", compartió.

Durante la pandemia del Covid-19, la Cámara es fundamental para sus agremiados, sobre todo para los micro y pequeños negocios que no cuentan con muchas opciones para resistir, añadió.

"Hoy más que nunca, Cámara debe estar cercana a estos miembros, a estos comerciantes y cada una de sus actividades. Yo creo que el tener, como lo han estado haciendo, una comunicación directa (...) es fundamental para que puedan todos superar esta crisis", indicó.

Para el empresario, estos tiempos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR