Reconoce gobierno de EU Seguridad Pública en Tamaulipas

AutorStaff

Este martes fue puesto en operación el primer Complejo Regional de Seguridad Pública en Reynosa, el cual representa uno de cuatro que construye de manera simultánea el Gobierno de Tamaulipas.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades estatales, federales y de agencias estadounidenses como Seguridad Nacional (Homeland Security). Departamento de Estado, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Patrulla Fronteriza y Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

El evento fue encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, quien estuvo acompañado por Yolanda parra, Cónsul general de Estados Unidos en Matamoros; el Congresista Henry Cuéllar, Representante del Distrito 28 de Texas; Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado; José Jorge Ontiveros, Secretario de Seguridad Pública del Estado y Silvia Maribel Pecina, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros.

El Gobernador destacó que la construcción de los Complejos de Seguridad Pública responde al cumplimiento de la palabra que empezó para trabajar por la tranquilidad de las familias de Tamaulipas. " De acuerdo a las cifras oficiales del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas ocupa el lugar 25, luego de ser el primero en delitos de alto impacto. Esto no es producto de la casualidad sino del trabajo en conjunto entre sociedad, Gobierno y Políticas públicas", destacó García Cabeza de Vaca.

Además el Gobernador señaló que en Tamaulipas se vela pro la seguridad de las familias tamaulipecas: "Este mensaje va para aquellos que a veces no entienden que en Tamaulipas y en mi gobierno no habrá tregua contra los violentos", resaltó.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros Yolanda Parra, hizo un reconocimiento a nombre de su gobierno por la inversión sin precedentes que el Gobierno de Tamaulipas ha realizado en materia de seguridad pública. Por su parte, el Congresista henry cuéllar reconoció la visión del Gobierno de Tamaulipas por fortalecer la infraestructura en Seguridad Pública, la operación de elementos y el mejoramiento de sus condiciones laborales, a las que calificó como un modelo a seguir a nivel nacional.

En la puesta en operaciones del Complejo de Seguridad Pública de Reynosa también estuvieron presentes Joseph Giblin, cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos en Matamoros, Nelson Balido, Titular del Consejo Fronterizo de Seguridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR