Reconoce Iusacell falla - 9 de Enero de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 343869510

Reconoce Iusacell falla

Autor:Cora Bravo
 
EXTRACTO GRATUITO

Un número desconocido de usuarios de iPhone operados con Iusacell ha pagado por el envío de mensajes de texto con tarifa aplicable al Roaming Internacional, pero los afectados alegan que únicamente intentaron reactivar iMessage.

Desde principios de diciembre de 2011 dejó de funcionar la aplicación de mensajería gratuita para dispositivos móviles de Apple incluida en el sistema operativo iOS 5. La falla duró cerca de dos semanas y los estados de cuenta del mes reflejaron los cargos que usuarios como Lorenzo Peral y Salvador Herrera, entre otros, han desconocido.

Ellos, así como decenas de afectados más, aseguran en el foro oficial de clientes de Apple que cada intento por hacer funcionar iMessage les fue cobrado como un mensaje de texto al extranjero, aunque la factura no especifica el país. Al reclamar el reembolso, los canales de atención a clientes de Iusacell han manifestado desconocer el problema y les han negado su solicitud.

"Al hablar a Atención a Clientes me dijeron que fue culpa de Apple, que el cobro seguramente era por Facetime y que tenía que pagar esos 46 pesos", detalló Peral.

Hasta el momento, Iusacell se ha negado a dar a conocer la cifra total de afectados por los cobros extraordinarios.

Salvador Herrera fue otro afectado por esta falla. Ingresó al foro de Apple y descubrió que había numerosos casos como el suyo. Ahí se enteró de que, para llevar acabo esta reactivación de iMessage, el teléfono envía un SMS internacional a servidores de Apple en el extranjero, el problema fue que el servidor de Apple, no enviaba respuesta por lo que se volvía a enviar el mensaje.

En Atención a Clientes le dijeron lo mismo: el problema es de Apple. Sin embargo, la falla se generalizó y comenzó a hacer eco en redes sociales, por lo que Iusacell finalmente contactó a sus clientes a través de Twitter para informar que estaban trabajando en el problema.

"Hubo un problema de enlace con un servidor de Apple, pero quedó resuelto el 17 de diciembre. Tuvimos una falla con un enlace que no se daba entre un proveedor de SMS internacional...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA