Reconoce Landau culpa sobre drogas

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- La inseguridad que impera en México también es consecuencia del problema de drogadicción que tiene Estados Unidos, reconoció ayer el Embajador de ese país, Christopher Landau.

El problema de la inseguridad, aseguró, es una responsabilidad compartida entre ambas naciones.

"Para mí es una vergüenza que en mi país haya tanta drogadicción, no entiendo realmente, de todo corazón no entiendo, cómo somos un país tan libre, con tantas oportunidades en la vida, y cómo tanta de nuestra gente va hacia las drogas y se pasa tomando estupefacientes.

"Yo creo que nosotros en nuestro lado de la frontera también tenemos muchísimo que hacer y yo lo reconozco, por eso son retos compartidos. Yo reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado, son los resultados de nuestra drogadicción", reiteró.

Al participar en el Simposio Internacional de Economía, organizado por la Sociedad de Alumnos de Licenciatura en Economía del Tec de Monterrey, dijo que de ahí se deriva también el problema de las armas que ingresan al territorio mexicano.

"Yo reconozco que somos parte del problema aquí en México, pero por eso yo quiero ser parte de la solución también, porque no podemos estar en la situación donde nos estamos culpando el uno al otro, donde los estadounidenses piensan: 'Ah, este es problema de México', y los mexicanos dicen: 'Ah no, es problema de EU'.

"Ya basta de eso, realmente no podemos estar culpándonos el uno al otro todo el tiempo. Los malos son los criminales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR