Reconoce OCDE a mexicanos

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- Los directivos mexicanos superan a ejecutivos de Brasil y China en su capacidad y habilidad de administración.

Esta aptitud de los directivos de empresas en México está evaluada como satisfactoria con una calificación de 2.8 puntos, en un puntaje máximo de 3.5, según estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

México ocupa la undécima posición en la lista de 19 naciones, superando a India, Brasil y China, que logran un puntaje de 2.6, 2.7 y 2.7, respectivamente.

Estados Unidos es el país mejor calificado, con 3.4 puntos; mientras que Alemania y Japón obtuvieron 3.3 puntos, y Canadá queda por debajo de 3.2 puntos.

El indicador se construyó a partir de encuestas y mide qué tanto usan los directivos de una compañía información para mejorar la productividad.

Para los especialistas y empresarios, la evaluación satisfactoria recibida por los directivos de firmas en México, tiene que ver con la globalización de los negocios y el mayor acceso a conocimientos.

Agustín Llamas, director de Programas de Alta Dirección del IPADE Business School, explicó que tener las mejores herramientas en dirección de empresas ya no es una ventaja competitiva exclusiva para los empresarios europeos o estadounidenses, ya que están disponibles para todos.

En el País, el 70 por ciento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR