Reconoce PRI que hay división sobre reforma

AutorArmando Estrop y Carole Simonnet

MÉXICO.- Ante activistas de Organizaciones No Gubernamentales que exigen aprobar la reforma política, el PRI en la Cámara de Diputados reconoció ayer que existen diferencias en su bancada, por lo que no tiene una postura única sobre el tema.

"Hay una diversidad de opiniones sobre ciertos puntos con respecto a esta minuta y por eso no hay una posición institucional que podamos fijar como la del partido en este momento.

"Que en lo individual tengamos opiniones, pues, sí, las tenemos, como cualquier ciudadano las puede tener, pero institucionalmente es un tema que se ha debatido al interior del grupo parlamentario y que no hemos llegado a una posición institucional", expuso la diputada Claudia Ruiz Massieu.

Ante la insistencia de representantes de organizaciones ciudadanas de que expresaran una postura clara sobre la reelección de legisladores y la fecha para citar a un periodo extraordinario y aprobar la reforma política, Ruiz Massieu comentó que su fracción no tiene una postura y cada quien podrá dar su opinión personal.

Al detallar el estatus en que está la minuta enviada por el Senado, la legisladora del tricolor criticó que la Comisión de Puntos Constitucionales no haya emitido aún un documento con el que puedan trabajar y plantear una postura común de su bancada.

Adelantó que no habrá dictamen para este 28 de julio, como se ha mencionado en algunos foros, pues sostuvo que la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el panista Javier Corral, no ha emitido un predictamen.

"Se generaron falsas expectativas de esta reforma en el sentido de que pudiera estar vigente para operar en la elección presidencial, simplemente porque es un proceso constitucional que no depende de nosotros, sino de la mayoría de las legislaturas estatales, y eso nos genera una

presión ficticia", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR