Reconoce Peña reto de violencia

AutorMayolo López

Enviado

SANTIAGO DE CHILE.- En una coyuntura marcada por la ola de ejecuciones que azota al Estado de México, donde en los primeros 24 días del año se han registrado 72 homicidios, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció ayer que persisten hechos de violencia en el País.

"El tema de la seguridad pública es un tema sensible entre los mexicanos, sobre todo a partir de escenarios de inseguridad que, de manera acentuada, se presentan en algunas partes del País", planteó el Mandatario.

Durante un almuerzo con directivos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Peña Nieto expuso que una mejor manera de combatir la violencia tiene que ver con la generación de empleo y desarrollo para todos los mexicanos.

Es necesario también, dijo, que las autoridades estatales y municipales cooperen para que la estrategia anticrimen funcione en el ámbito local.

En tanto, en entrevista con el semanario Qué Pasa, el Mandatario mexicano sostuvo que el verdadero problema de México es la violencia, y manifestó su desacuerdo con una eventual legalización de las drogas.

"El verdadero problema de México es la violencia. La legalización de algunas drogas no es la solución. Sin embargo, estoy abierto a que se debata", expuso.

"La violencia está relacionada con la falta de oportunidades y de instituciones de seguridad y justicia débiles. Cualquier debate debe darse de manera seria a nivel internacional o, por lo menos, hemisférico, incluyendo a Estados Unidos. México no puede tomar esta medida de manera unilateral porque resultaría contraproducente".

Para disminuir la violencia, opinó Peña Nieto, se debe transformar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR