Reconoce retrasos la Semarnat

AutorAdriana Alatorre y Hugo Corzo

MÉXICO.- El cumplimiento de algunas de las metas ambientales para 2009 ha sufrido retrasos por diversos factores, reconoció ayer Juan Rafael Elvira.

La proporción de aguas residuales colectadas en el país que recibe tratamiento, informó el Secretario de Medio Ambiente, ha aumentado apenas 0.3 por ciento durante 2009.

Al comparecer ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, indicó que la meta para este año era elevar la cobertura de saneamiento de 40.2 a 43.5 por ciento. Sin embargo, señaló, a la fecha sólo se ha elevado a 40.5 por ciento.

Expuso, por otra parte, que las condiciones climatológicas imperantes este año han frenado la estrategia de reforestación del programa Proárbol.

"Hemos avanzado en el uso del agua para agricultura. Sin embargo, sí tenemos un retraso en lo que se refiere a la reforestación, pues de las 2.4 millones de hectáreas que se planeaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR