Reconoce Taibo lentitud en la estrategia de lectura

AutorJonathan Hernández

Enviado

TEPIC.- "No se ilusionen", previene Paco Ignacio Taibo II, sobre la Estrategia Nacional de Lectura que fue lanzada el domingo pasado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la que dice funcionará, pero será de manera pausada.

Así lo advirtió ayer en el marco del Festival Letras en Tepic el gerente editorial encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica ante los comentarios de algunos asistentes, quienes le agradecieron por bajar los precios de los libros, plan con el que comenzaron en Mocorito, ayer en esta ciudad y que planean continuar en al menos otras ocho urbes.

"En lo que a nosotros nos toca en el Fondo de Cultura, Educal, Dirección de publicaciones de la Secretaría de Cultura, el plan ya arrancó. Tuvimos la primera experiencia en Mocorito, la segunda aquí. Vamos a estar en Puebla, luego en Nochixtlán (Oaxaca), Tixtla, Guerrero; regalando libros, realizando reuniones del fomento a la lectura y empezando a impulsar la política de abaratamiento.

"Vamos a devolverle al pueblo el dinero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR