Reconoce Zedillo escasez en mano de obra calificada

AutorGerardo Jiménez

Mural/ México

El Presidente Ernesto Zedillo reconoció ayer la "escasez" de mano de obra altamente calificada y capacitada, sobre todo, en algunas ramas productivas y zonas del país.

Al encabezar el evento "Competencia Laboral en México: Avances y Compromisos", el Mandatario dijo que el dinamismo que está teniendo la economía mexicana seguirá elevándose, pero advirtió que necesitará una fuerza laboral bien preparada.

"Las empresas industriales, comerciales y agroindustriales que actualmente están compitiendo con éxito en los mercados mundiales, saben que la capacidad y la calidad de los trabajadores mexicanos pueden estar a la altura de los mejores del mundo", argumentó.

El Mandatario agregó que las oportunidades que se han abierto para México en importantes mercados del mundo, así como los resultados para que la economía crezca, se han fincado, en gran medida, en la voluntad y la capacidad de empresarios y trabajadores para ser cada vez más productivos.

Existe, aseguró el Presidente, una transformación que responde a la justa exigencia de los trabajadores de tener mejores oportunidades para adquirir nuevas aptitudes y mejorar las que ya se tienen.

"Nuestro compromiso está con una operación descentralizada del nuevo sistema, conforme al nuevo espíritu federalista que hoy se desarrolla en México y que tan buenos resultados nos está dando, señaladamente en la educación y la capacitación para el trabajo", sostuvo Zedillo.

Al respecto, el senador priísta, José Ramírez Gamero manifestó que el sector obrero de México se pronuncia por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR