Reconocen su aporte al diseño

AutorRebeca Pérez Vega

Por su contribución cultural al País, la diseñadora tapatía Laura Noriega se hizo merecedora del Premio Nacional de Arte y Cultura Mil Mentes por México (MMM) 2019.

Noriega es la fundadora de Tributo, una marca de diseño utilitario que se ha dedicado a recuperar el trabajo de los artesanos mexicanos. A partir de una visión contemporánea ha reinterpretado las técnicas tradicionales y las ha puesto en valor en el mercado nacional e internacional.

Su obra se ha expuesto en ferias de diseño y arte contemporáneo. Además ha impartido conferencias sobre su labor en espacios como el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.

Este galardón otorgado por la asociación MMM con sede en Querétaro reconoce a artistas, gestores, promotores y mecenas que han dejado un legado para el País en las artes y la cultura. Este año le hizo honores también al empresario y filántropo Alfredo Harp Helú, al arquitecto Víctor Legorreta y al Conservatorio de Música de Celaya, entre otros.

"Considero que mi trayectoria es muy joven, tengo 18 años como diseñadora, pero apenas 10 dedicándome a Tributo; para mí este reconocimiento es un aliento para continuar porque las industrias creativas tienen sus complejidades, a pesar de ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR