Reconocen que avanza programa

AutorMario López

México

México.- La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) reconoció que el programa "México plus" impulsado en Guadalajara, para combatir la piratería discográfica, es una herramienta que ha permitido reducir este delito.

"Ha demostrado su eficacia. El número de puestos piratas cayó 80 por ciento en 2005, al pasar de 300 a 58, y las ventas legales se incrementaron 27 por ciento", destaca el reporte de la IFPI sobre piratería musical.

El año pasado, el organismo lanzó este programa en Guadalajara orientado a convertir los locales pirata de los mercados en comercios legales.

"Guadalajara fue elegida por la disposición que mostraron sus autoridades locales y comunidad empresarial para trabajar con la industria discográfica enfrentándose al problema de la piratería", expone el informe dado a conocer a fines del mes pasado.

De los 2 mil puestos de música que había en los mercados de Guadalajara, 300 se dedicaban a comercializar piratería, con ventas diarias de casi 20 mil discos compactos.

El programa consistió en que los mayoristas se convirtieran en proveedores de productos legales para los comerciantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR