Reconocen será difícil detener corrupción

AutorLeticia Castro

El Alcalde de Guadalajara, Héctor Pérez Plazola, admitió que es prácticamente imposible acabar con la corrupción dentro de la corporación policiaca, pero que durante su gestión se hizo lo posible por combatirla.

"Yo veo muy difícil que se pueda acabar definitivamente con la corrupción, eso pienso que es imposible en una corporación policíaca, pero mientras se mantenga en buen porcentaje", señaló.

"En primer lugar (incide) el comportamiento de los elementos, lograr que sea correcto, conforme a la ley, y de ahí en más que el trabajo externo que también sea positivo en beneficio de la sociedad".

Luis Carlos Nájera, actual director operativo de la Policía de Zapopan y quien se perfila para ser el próximo titular de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara, "heredará" seis grupos de poder, enquistados al interior corporación, y a los que tendrá que hacer frente una vez que asuma el cargo.

Al respecto el Alcalde tapatío opinó que la mayoría de los elementos de la Policía de Guadalajara son buenos y que durante este trienio se hizo lo propio para ir depurando a la Policía tapatía.

"Yo espero que el licenciado Nájera cuando ya esté dentro de la corporación, se dé cuenta de que en la gran mayoría tiene elementos positivos", señaló, "nosotros hemos hecho un esfuerzo por acabar con cotos, creemos que no hay expresamente cotos, creo que no los hay.

"Si él (Luis Carlos Nájera) los percibe y si los hay que los elimine. Tal vez valdría la pena primero interiorizarse un poco más, ya les tocará a ellos hacer ese trabajo".

Pérez Plazola dijo textualmente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR