Reconocen difusión de tradición

AutorRebeca Pérez

Luego de cinco días de actividades, ayer llegó a su fin el Décimo Encuentro de Mariachi Tradicional, en un Teatro Degollado lleno.

Durante la gala se hizo entrega de la Medalla Nacional Cirilo Marmolejo, con un estímulo económico de 50 mil pesos, al Mariachi Los Marineros de Tepalcatepec, de Michoacán.

También se otorgaron reconocimientos a asociaciones y personas que se han preocupado por la preservación y divulgación del mariachi tradicional.

La presea "Francisco Sánchez Flores", por la contribución a la preservación de éste género, se dedicó a Roberto Morales.

La medalla "Gerónimo Méndez", por la aportación al enriquecimiento de la música tradicional, en nuevos arreglos y recientes composiciones, se le entregó a Francisco Gómez Espinosa.

En la gala también se reconoció el trabajo a favor de la música tradicional de Álvaro Ochoa Serrano, de El Colegio de Michoacán, a quien se entregó la presea "Vicente T. Mendoza",

Además se entregó el Galardón Mariachi, por la trayectoria y méritos a Vicente Murillo y a Miguel Martínez, trompeta del Vargas de Tecalitlán por más de medio siglo.

La fiesta, de música tradicional y letras ingeniosas, animó a los cerca de 800 asistentes, que no dejaron de aplaudir, cantar y aderezar la velada con algunos gritos.

Con la música de ensambles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR