Reconocen error con ley 'mordaza'

AutorEdgar Sánchez

CULIACÁN.- El Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez reprobó la denominada "ley mordaza" a pesar de que la iniciativa se presentó al pleno del Congreso del Estado con su anuencia.

"Todos tendríamos que estar defendiendo lo que es un derecho de la sociedad, de los ciudadanos, que además lo consagra la constitución, y que es el derecho a informar y ser informados", dijo ayer en conferencia de prensa.

"No habrá ninguna ley que pueda atentar contra ese derecho que tiene la sociedad y los ciudadanos", agregó.

La Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa fue presentada por López Valdez el 16 de julio 2014 y aprobada por los diputados el 31 de julio, horas antes de tomar el periodo vacacional de verano.

La denominada ley "mordaza" contempla el artículo 51 Bis, en el que se indica que en ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video o fotografía a las personas involucradas en un evento delictivo.

Ayer, el Mandatario reconoció que la redacción del artículo no fue el adecuado y que presentarán ante el Poder Legislativo una nueva iniciativa de ley que lo sustituya.

"En esos días el Congreso nos pidió las iniciativas de cuatro leyes para que en Sinaloa pueda, a partir de octubre, decretarse en la iniciación de los juicios orales", señaló.

Por lo pronto, líderes empresariales y sociales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR