Reconocen su esfuerzo a ganaderos

AutorRaymundo Mejia

Mural/ Enviado

Chihuahua.- El Presidente Ernesto Zedillo reconoció el esfuerzo de los ganaderos mexicanos para superar adversidades climatológicas y producir el 85 por ciento de los productos cárnicos que consume el país.

"Con los problemas derivados de adversas condiciones climatológicas, los ganaderos en México han incrementado sus niveles productivos".

Zedillo inauguró ayer la Sexagésimo Séptima Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera, donde aseguró que el apoyo a la actividad pecuaria nacional fue una constante durante su gestión al frente del Ejecutivo Federal.

Señaló que su Gobierno actuó en aras de asegurar el abasto a la nación de productos cárnicos y derivados de la ganadería.

"Ustedes ganaderos representan a quienes producen el 85 por ciento de los productos cárnicos que se consumen en México", indicó.

"Al mismo tiempo, tienen cada vez mas presencia en los mercados internacionales, porque con firme voluntad, ahínco y perseverancia, se han preparado para lograr un sector pecuario más productivo, eficiente y competitivo".

El mandatario evocó la unión de esfuerzos de los ganaderos desde el inicio de su administración en 1995 para sobresalir en medio de la adversidad.

"Este año, la producción de los productos ganaderos ha crecido significativamente, logrando aun en medio de difíciles condiciones climatológicas crecimiento", expresó.

Estimó que los resultados demuestran la gran capacidad de los ganaderos mexicanos y, en un recuento de lo realizado durante su gestión, Zedillo manifestó su orgullo en apoyar de forma directa la capacitación y continuidad de los ganaderos del país.

Consideró que la inversión es la mejor prueba de que cuando los ganaderos se sienten respaldados, saben responder poniendo su parte y haciendo buen uso de los recursos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR