Reconocen a estudiante tapatía

AutorPatricia Ruvalcaba

Funcionalidad, arte y diseño son tres cualidades que distinguen el trabajo de la diseñadora de 22 años, Karen Ruz Sánchez, quien fue la única mexicana en obtener una mención honorífica en la cuarta edición del concurso europeo Copper and the Home 2012, realizado por el Instituto Italiano del Cobre.

La organización se encarga de promover los usos y las nuevas tendencias del cobre. Ruz participó en el certamen como parte de una convocatoria escolar de la carrera de Diseño Industrial del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Su proyecto titulado "Riparo per Uccelli", traducido al español como "Refugio para Aves", fue una serie de cuatro piezas ornamentales para jardín urbano, un bebedero, una casa y un parador para aves y una lámpara de jardín.

"Es parte de un proyecto más grande que se enfoca en la aplicación de un lenguaje que combina el arte y el diseño, se utilizan y se van consolidando las dos áreas", señala Ruz, quien cursa el último semestre de Diseño Industrial.

Su línea de propuesta se basó en las manos humanas, que le aportan modernidad y originalidad al diseño. Las manos están hechas de cobre, con tonos dorados y turquesas y se pueden adaptar a espacios urbanos o jardines pequeños.

"Yo sólo mandé el prototipo, no he podido realizar el diseño en físico, pero quiero darle seguimiento al modelo, me gustó explorar a través del diseño las posibilidades que ofrece el cobre", expresa la diseñadora.

Los cuatro diseños están pensados para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR