Reconocen focos rojos

AutorEnrique Osorio

En las colonias de Guadalajara más afectadas por los homicidios, el reto también es atender los casos de violencia intrafamiliar, robos de vehículos y narcomenudeo.

Esto informó el Comisario de la Región 3 de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez González, quien aseguró que en la Comisaría hacen el esfuerzo que están en sus manos para atender esta incidencia delictiva, para lo cual también pidió la colaboración de los vecinos para hacer sus reportes.

"La seguridad de las personas tiene muchos aspectos, que tenga trabajo, que tenga correcta educación, que se puedan desarrollar plenamente como personas, eso va a alejar de cualquier necesidad o interés en delinquir o de adherirse a un grupo delictivo.

"Obviamente eso tiene que trabajarse y la Comisaría de la Policía de Guadalajara trabaja en la proximidad ciudadana para lograr eso", expuso el funcionario.

Expuso que las áreas de inteligencia de la Policía detectan también la presencia de narcomenudeo en las colonias Echeverría y Lomas de Polanco, por lo que es importante que vecinos reporten, para lo que recordó que puede ser de forma anónima.

Parte del problema en el alza en los homicidios son las disputas entre cárteles por zonas de la Ciudad para la venta de droga, según han señalado la Coordinación Estratégica de Seguridad del Estado y la Fiscalía.

MURAL reportó que entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de abril de 2019, las colonias con más homicidios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR