Reconocen al graffiti local

AutorCarolina Martínez

Luego de una convocatoria a nivel local, ayer se dieron a conocer los nombres de los tres ganadores del primer concurso de Arte Urbano, patrocinado por Valvoline Lubricantes.

De entre los 47 artistas del graffiti que tomaron los muros de la Ciudad, ayer fueron seleccionaron los tres primeros lugares del concurso, y tres menciones honoríficas.

Selek fue el ganador del primer lugar, de acuerdo con el jurado elegido por la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura. Este artista recibió como premio un automóvil 2010.

En conferencia de prensa, Jaime Marín, uno de los organizadores, destacó la importancia del proyecto de Valvoline, que es la de convertir el simple graffiti en verdadero arte urbano.

"Nos dimos a la tarea de encontrar muros y hacer una convocatoria para elevar el nivel de calidad de los artistas y darles, precisamente a ellos un nivel adicional, para que no se identifiquen como graffiteros, sino como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR