Reconocen labor por los museos

AutorAlejandro Alvarado

La responsabilidad de los museos es tremenda debido a que son los espacios encargados de sembrar la semilla en la sociedad, de cuestionar y generar una reflexión en el espectador que le permita desarrollarse en la sociedad, afirmó Ofelia Martínez, quien ya suma 25 años de experiencia como museógrafa.

Ella, oriunda de Lagos de Moreno, Jalisco, y el arqueólogo estadounidense Joseph Montjoy, recibieron ayer el galardón al Mérito Museístico Jalisco 2010 que otorga la Secretaría de Cultura en el Día Internacional de los Museos, dentro del Instituto Cultural Cabañas.

Martínez, quien trabaja proyectos como el del Museo de Sitio del Palacio de Gobierno y el proyecto de Museo de Arte Sacro en Lagos, tiene un aprecio especial por este reconocimiento, pues explicó que muy pocas veces se le reconoce a alguien en su propia tierra.

Por su parte, el arqueólogo que ha dedicado sus últimos años al estudio de los petroglifos y ha protegido el patrimonio arqueológico de Jalisco, posó para una y otra foto con colegas que le reconocían el valor del trabajo, como Phil Weigand y Otto Shöndube, ambos del INAH.

"Hay que reconocerlo, en muchas ocasiones no son mexicanos quienes vienen a descubrir y a poner en valor todo cuanto tenemos aquí en riqueza arqueológica, el gran bagaje cultural que tiene el acervo, en ese sentido el reconocimiento al trabajo, esfuerzo, dedicación, a la investigación y ese cariño por nuestra cultura", dijo el Secretario de Cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR