Reconocen la mirada de Emmanuel Lubezki - 9 de Enero de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 343869658

Reconocen la mirada de Emmanuel Lubezki

Autor:MURAL / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki fue galardonado en la categoría de Mejor Fotografía por la Sociedad Nacional de Críticos (NSFC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, gracias a su trabajo en El Árbol de la Vida (The Tree of Life), cinta protagonizada por Brad Pitt.

Lubezki, quien ha estado al frente de cintas como La Princesita, ¿Conoces a Joe Black? y Sólo con tu Pareja, superó a otros aspirantes como Manuel Alberto Claro (Melancholia) y Robert Richardson (La Invención de Hugo Cabret) en las consideraciones de la organización, que está compuesta por 58 destacados críticos de cine.

El egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, de 47 años, ya acumula una decena de galardones de sociedades de críticos en Estados Unidos por el que dicen es el mejor trabajo de su carrera.

De acuerdo con la votación, que se llevó a cabo el fin de semana en Nueva York, El Árbol de la Vida, filme que se enfoca en el viaje de vida del hijo mayor de una familia en los años 50, también se llevó el título de Mejor Director gracias a la labor del estadounidense Terrence Malick.

Melancholia, reflexión sobre el fin del mundo realizada por el polémico cineasta danés Lars von Trier, que cuenta con actuaciones de Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg, se coronó como la Mejor Película.

Dunst, precisamente, fue quien obtuvo el premio a Mejor Actriz de 2011. Y aunque ha sido reconocida por su trabajo en este filme por diferentes instituciones, como el Festival de Cannes, de acuerdo con diversos expertos sería un milagro que llegara a los Óscares.

Brad Pitt obtuvo el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA