Reconocen paseos virtuales del INAH

AutorYanireth Israde y con información de Alejandro Alvarado

Los 58 paseos virtuales que el INAH tiene disponibles en su portal de Internet, le valieron a la institución ser reconocida entre las más innovadoras del sector público por la revista Information Week México en su edición 2011.

Es la primera vez que el organismo recibe la distinción por el uso de tecnologías para el servicio público.

Los paseos virtuales, en red desde el 2008, acercan al público el patrimonio cultural de museos, zonas arqueológicas y exhibiciones pasadas, por ejemplo "Pompeya" y "Seis ciudades antiguas de Mesoamérica", ambas presentadas en el Museo Nacional de Antropología, explica Paloma Sáenz, titular de Medios de Comunicación.

"Si ya visitaste personalmente recintos como el Museo Nacional de Historia, puedes hacer un recorrido virtual complementario, porque ves áreas que no están accesibles y toda la información está avalada por el INAH".

Desde sus comienzos, los paseos virtuales han sumado más de 265 mil visitantes, según datos actualizados al 30 de noviembre del 2011, con los museos nacionales de Historia, de Antropología y el Museo del Templo Mayor como los más visitados.

Sáenz destaca el Paseo Virtual Subacuático, el primero de América Latina que documenta las exploraciones en un barco que naufragó en la Isla Cozumel.

El recorrido permite sumergirse 12 metros en el Mar Caribe para conocer el buque denominado "Laguna de Mandinga"

El paseo subacuático se complementa con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR