Reconocerá Grammy al músico Álex Lora

AutorJuan Carlos García

"Y que viva el rock and roll", seguramente será la frase que diga Álex Lora cuando pase a recoger el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en noviembre próximo.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés), que otorga anualmente los Premios Grammy, decidió reconocer la labor del mexicano que ha hecho populares canciones como "ADO", "Niño Sin Amor" y "Oye Cantinero".

"Es un honor reconocer a tan selecto número de artistas. Un grupo variado de gente muy talentosa que, sin duda, ha aportado muchísimo a la música latina", afirmó el portavoz de LARAS, que incluirá en la entrega de premios a Gal Costa, José Feliciano, Les Luthiers, Rubén Rada, Linda Ronstandt y al recién fallecido Joe Arroyo.

Lora, quien lleva más de 40 años activo en la industria discográfica y del espectáculo, es considerado por la Academia como uno de los elementos emblemáticos del rock en México debido al legado que ha hecho como líder de El Tri.

El Premio del Consejo Directivo será entregado en esta ocasión a Manuel Alejandro, Jesús "Chucho" Ferrer y Ray Santos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR