A reconstruir 40 viviendas

AutorFrancisco de Anda

El desbordamiento del Río Salsipuedes, en San Gabriel, dejó daño estructural en 40 casas que deberán ser reconstruidas.

"Son en diversos grados (los daños en viviendas), eso sí hay que acentuarlo", comentó el Secretario general de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, entrevistado al salir de una reunión de seguridad en Casa Jalisco.

"Las viviendas afectadas son en el margen cercano al paso del Río Salsipuedes. Algunas (casas) sí tienen afectación total, otras son de carácter parcial y también hay pérdida, que es muy importante para la vida de las personas, en menaje de casa".

El censo realizado por el Comité Técnico del Fondo Estatal de Desastres Naturales arrojó un total de 149 viviendas afectadas con daño en su menaje; de éstas, 40 deberán ser reconstruidas.

También se reportan daños en ocho puentes y en las escuelas, sobre todo en la de Educación Especial, hasta donde llegaron vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR