Recontará el IJAS autos en corralones

AutorFernanda Carapia

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) pidió realizar un inventario físico de las unidades que hay en los corralones, ya que detectó, en papel, otro faltante.

Juan Carlos Anguiano, director del Instituto, refirió que al hacer la revisión de los vehículos que salieron contra lo que se tiene en físico de documentos, hay una discrepancia de 2 mil 277 unidades.

Esto, aclaró el funcionario estatal, no significa que no estén o hayan desaparecido, y para determinarlo, es necesario hacer una confronta.

"Estaremos revisando, de forma puntual y manual que no estén duplicados en el sistema estos vehículos, puede ser que hayan sido compactados, que hayan sido dados en comodato sin el procedimiento correspondiente que eso puede ser un factor y que es una irregularidad", puntualizó Anguiano.

El director del IJAS aclaró que estos faltantes en documentos son independientes a mil 272 que el miércoles dio a conocer la Coordinadora General Estratégico de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo, Anna Bárbara Casillas, y que motivó la presentación de una denuncia el pasado 11 de enero.

En esta querella se incluye la desaparición de siete lotes de partes y artículos varios que no se sabe dónde están.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR