Recorre Macrobús; ve deterioro

AutorFernanda Carapia

El carril confinado "desapareció", máquinas de prepago sin funcionar, estaciones y camiones vandalizados... es la cara del Macrobús que los usuarios ven todo los días y que el Gobernador, Enrique Alfaro, por fin conoció ayer.

El Mandatario estatal realizó un recorrido de la estación Fray Angélico a la San Juan de Dios y constató las deficiencias del sistema.

"Pudimos ver todos los problemas que tiene para rescatar un sistema de transporte que en el sexenio pasado me parece que a propósito dejaron caer. Vimos el estado de las estaciones, de toda la infraestructura, de las unidades, analizamos el tema de las rutas alimentadoras, de las troncales", apuntó Alfaro.

Debido a que es "pieza clave" en el sistema de transporte masivo Peribús y Línea 4 del Tren Ligero, el Macrobús entrará a una renovación integral, dijo, aunque no precisó el monto a invertir.

Además, el sistema de recaudo será modificado a fin de que sea compatible con el resto de MiTransporte y se use una tarjeta única en Jalisco para el 2020.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR