Recorren un tianguis

AutorMargarita Valle

Por las quejas de los comercios establecidos, el tianguis navideño de Zapopan se instaló esta semana en dos cuadras de la Avenida Hidalgo y otras más de Eva Briseño.

Se aprovechó que un tramo de la avenida está cerrado por el cambio de pavimento para que se pusieran los puestos, aunque éstos se instalaron frente a la Basílica, en donde reiniciaba la circulación del carril de oriente a poniente.

Originalmente el tianguis se instalaba a lo largo de Eva Briseño a lo largo de cinco cuadras. El año pasado, los tianguistas rompieron un acuerdo con la dirección de Mercados al poner 135 puestos más de lo autorizado.

Enrique Torres Ibarra, comentó en noviembre que consideraba pocos los comercios establecidos que se oponían al tianguis, unos 50, pero para evitar enfrentamientos se presentó a la Comisión de Mercados la propuesta de reubicación que finalmente se aprobó.

La noche del domingo se entregaron los espacios a los tianguistas sobre la calle Eva Briseño y en Hidalgo hasta su cruce con Matamoros.

"Desde que se inició el tianguis aquí, más de 30 años, nos instalábamos aquí (en Eva Briseño) y ahora por acuerdo de ellos, del Ayuntamiento porque no nos tomaron en consideración, decidieron reubicarnos. Parece que fue para beneficio de todos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR