Recorta SAT en Vallarta

AutorÓscar Luis Garza

La austeridad del Sistema de Administración Tributaria (SAT) también pegó a los empleados de la dependencia federal en Jalisco.

Una de las oficinas afectadas es la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, a donde llegaron notificaciones dirigidas a empleados de confianza, y donde se les avisa de la terminación de la relación laboral argumentando que los trabajadores de confianza carecen de estabilidad laboral.

"Como servidor público tiene la obligación de realizar una entrega de los enseres de trabajo que le fueron suministrados, descargar los resguardos del mobiliario y equipo de cómputo, manuales, libros y publicaciones, así como rendir un informe pormenorizado del archivo y asuntos en trámite que tenía asignados", dice uno de los oficios con membrete del SAT y dirigido a uno de los empleados de la oficina en Puerto Vallarta.

Como éste, desde el jueves hay reportes de despidos masivos en oficinas del SAT en varios Estados del País, como Guanajuato.

En un comunicado, el SAT informó ayer que los despidos comenzaron esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir del jueves, en el resto del País, abarcando en ciertos casos la supresión total de oficinas.

El motivo: los principios rectores de la actual Administración federal, austeridad, eficiencia y ahorro.

"Las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios", dice el comunicado del SAT.

"También se eliminarán los privilegios y altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR