Recortan 23% gasto en sanidad

AutorLeticia Rivera

Este año, Jalisco tiene 23 por ciento menos recursos que el año pasado para atender la sanidad agroalimentaria, sin embargo se espera que pueda compensarse con excedentes de otros programas del campo.

Los recortes federales al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dejaron una reducción presupuestal en Jalisco del 23 por ciento, informó Francisco Javier Trujillo, director en jefe del Senasica, pero que con una estrategia de reasignación de recursos se espera que antes de terminar el año los Estados puedan compensar el dinero que se les asignó en el Presupuesto federal para quedar igual que en 2018.

Explicó que hay programas que no tienen tanta demanda y en lugar de retornar a Hacienda el presupuesto asignado para estos, se va a ir directamente para sanidad y calidad en cultivos y ganado.

"Hay programas que tuvieron presupuesto asignado en el Presupuesto federal, pero que no tuvieron la demanda suficiente y que eso ya lo estamos viendo en agosto y más en septiembre. Que esos déficit podamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR