Recortan a Cancerología 42% para nuevo hospital

AutorLiliana Navarro

Los pacientes con cáncer en Jalisco tendrán que esperar para contar con nueva y suficiente infraestructura para esta especialidad, pues para este 2019 no hay un solo peso destinado a concluir la construcción del Hospital de Cancerología que se ubica en la Colonia Miramar, en Zapopan.

El recorte presupuestal de aproximadamente 42 por ciento que sufrió este año el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) corresponde a la partida con la que se le daría continuidad a la construcción del nosocomio.

De acuerdo con el titular del Instituto, José Enrique Cabrales Vázquez, el año pasado se destinaron alrededor de 40 millones de pesos para este fin, y por ello tuvo un presupuesto total de 105 millones de pesos, pero en esta ocasión el Congreso del Estado retiró la partida.

Si bien Cabrales Vázquez afirmó que la operatividad del IJC no se verá afectada, ni la atención a los pacientes, pues el presupuesto para su funcionamiento quedó sin cambios, la realidad es que todos los días se trabaja a "tope" de capacidad.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR