Recortan personal de Trasplantes

AutorJessica Pilar Pérez

Este año, el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) arrancó con una persona menos en el equipo para recabar donaciones; de los cuatro que tenía ya nada más quedan tres.

A Gilberto Carrillo Cruz ya no le renovaron el contrato, aún cuando el Secretario de Salud, Antonio Muñoz Serrano, le prometió el año pasado que no habría bajas, luego de pedirle cita por las quejas de acoso y hostigamiento laboral que dicen padecer por parte del secretario técnico, Agustín García de Alba Zepeda.

El resto del personal que ha hecho estas denuncias teme que haya más despidos y guardan el anonimato para no enrarecer más el ambiente.

El 16 de octubre, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares al Secretario de Salud para que garantice los derechos laborales de los trabajadores, gestione lo necesario para que el CETOT asuma sus funciones y evalúe la permanencia laboral del secretario técnico.

Por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR