Recortarán redil

AutorRamón Estrada

"Siempre sacan cosas raras y no sé quién les da tanta exclusiva, pero normalmente MURAL es el que se encarga de meter por ahí cositas raras que nosotros nos enteramos muy después de cuando suceden las cosas, no sé quién tiene la verdad porque nada más salió en ese periódico".

Joel Sánchez

Defensa y capitán de las Chivas

"De eso no voy a comentar nada, simplemente hay momentos y tiempos en el juego. Hoy solamente quiero pensar en el equipo y que tiene un partido muy difícil ante Tecos; hoy solamente estoy pensando en que el equipo mejore, la verdad es lo único que puedo decir".

Heriberto Ramón Morales

Defensa de las Chivas

"Yo hablé con Jorge y me aseguró que nunca habló que Heriberto estuviera en la mira, habló en un sentido general, el reportero mencionó ese nombre para ver qué sacaba, pero no está señalado nadie hasta el momento; yo hablé con Jorge de la nota que salió y él comenta que habló en términos generales, no de Heriberto, sino de varios jugadores".

Ivar Sisniega

Presidente ejecutivo del Club Guadalajara

De 28 Chivas que hoy pastan en el redil, aconsejado por el pastor holandés, el dueño del Rebaño pretende recortar a 16 la manada, con el fin de tener pocas, pero mejores.

Entrevistado el jueves cuando visitó al plantel en el campamento rojiblanco y abordado sobre el tema de Fuerzas Básicas, Jorge Vergara, confirmó que como parte de la mecánica que ya aplican en las divisiones inferiores de Chivas, el plantel del primer equipo no será ajeno a la disminución y para antes de iniciar el Apertura 2004, lejos de comprar refuerzos, habrá un notable recorte de jugadores.

"Yo creo que nos llevará 12 meses, un año más o menos, pero reducir el plantel en Primera (División) es el reto más importante, porque si te quedas con 16 jugadores es obvio entender la posibilidad de crecimiento de abajo hacia arriba, en cambio con 28 jugadores como tenemos ahorita en Chivas, la verdad está de locura", dijo el presidente del Guadalajara.

La medida fue sugerida por el entrenador y director de futbol, Hans Westerhof, ya que el objetivo del holandés es imprimir el estilo europeo y que el primer equipo entrene a la par del Tapatío; de esta manera se espera que los jugadores debuten más jóvenes y no cuando ya rebasan los 20 años.

"Tenemos 28 jugadores, son muchos, entonces (el recorte) es para entender que tiene que haber un proceso de formación, de crecimiento y desarrollo, que tenga una culminación, porque con 28 'gueyes' (sic) no se puede, aparte el costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR