Recorte discrecional

AutorRolando Herrera

Ex empleados de la Administración Pública acusan despidos injustificados en lo que va del sexenio

'Regálame tu renuncia'

Rolando Herrera

MÉXICO.- Cinco meses después de haber sido despedido, Juan Carlos Martínez, ex director de área en la Unidad de Política de Contrataciones Publicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), fue liquidado.

El 16 de junio le entregaron un cheque de 237 mil pesos por 10 años de servicio, y lo hicieron firmar su renuncia.

"Ellos argumentan que fue por un asunto de economía, por este famoso 20 por ciento de recorte en las plazas, pero es mentira, porque mi plaza no fue recortada, mi plaza como tal fue transferida a la Secretaría de Hacienda.

"De hecho, al día siguiente que a mí me corren la ocupó otra persona y fue transferida mi plaza ocupada por otro", indicó.

Martínez era el encargado de procesar la información de Compranet, plataforma del Gobierno federal en la se publicitan las compras públicas.

El 22 de enero, cuando llegó a su lugar de trabajo se encontró con que la computadora y el teléfono que tenía bajo su resguardo no estaban, y un guardia le dijo que ya no podía permanecer en esa área y debía presentarse en Recursos Humanos.

"La directora de Recursos Humanos se aventó la puntada de decirme: 'híjole, discúlpame, regálame tu renuncia y te prometo que te pago la quincena completa'. 'Ufff, qué gran favor me hace', le dije, 'esto no es así' y me fui", recordó.

Buscó empleo en el país pero no encontró, por lo que decidió migrar a Estados Unidos, donde trabaja en la colocación de vigas y estructuras".

"Estamos tan acostumbrados de siempre favorecer al amigo, más que favorecer a la institución, mi plaza la querían para un amigo, de eso no tengo duda", señaló.

Pegan bajas en plazas de Banobras

Rolando Herrera

MÉXICO.- Los despidos en el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) han sido discrecionales y pese a que el argumento fue el recorte de plazas por el tema de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR