Recortó SEP gasto a plan preventivo

AutorSonia Del Valle

MÉXICO.- El Programa Escuela Segura que se puso en marcha en el sexenio pasado como una estrategia para prevenir la violencia al interior de los planteles, fue eliminado en 2016.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación se canalizaron 2 mil 744 millones de pesos entre 2007 y 2015, y se atendieron cerca de 44 mil planteles ubicados en las zonas de alta incidencia delictiva.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió cancelarlo y en su lugar crear el Programa Nacional de Convivencia Escolar para atender el acoso escolar.

El año pasado, a este nuevo programa se le canalizaron 350 millones de pesos, pero para 2017 se redujeron los recursos a 260 millones de pesos.

La SEP arrancó el Programa Escuela Segura (PES) para prevenir la violencia escolar en los municipios de alta incidencia delictiva o los polígonos de mayor inseguridad.

El plan estaba dirigido a la prevención social del delito, como respuesta para combatir el narcomenudeo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR