Recrearán tenochtitlán y conquista

AutorMario Abner Colina

A 500 años de la llegada de Hernán Cortés al territorio que hoy es México, y del inicio de la caída del imperio azteca, el explorador español será puesto en la palestra con una superproducción televisiva: Hernán, El Hombre.

Estelarizada por Óscar Jaenada, la serie, ahora en rodaje en sets y locaciones naturales, será en español, náhuatl y maya.

"Es como una road movie. Vamos a poder construir la ruta que hizo Cortés hasta llegar a Tenochtitlán, pero al mismo tiempo vamos a conocer facetas y datos del personaje, como su infancia, su entorno, lo que le ocurría con España, qué es lo que le hizo venir aquí y cómo entender mejor algunas cosas", dijo Fidela Navarro, CEO de Dopamine, coproductora con Onza Entertainment.

Dos temporadas de ocho episodios cada una es lo que estima la producción, que cuenta con dos showrunners: el español Curro Royo (Las Aventuras del Capitán Alatriste) y el mexicano Julián de Tavira (Malinche). Según Navarro, el proyecto no tiene parangón en el mundo hispanohablante.

"El gran reto de la serie es recrear un mundo que no existe. Lo que hemos hecho es buscar fuentes y tratar de diseñar lo que fue Tenochtitlán. Trabajamos un set hecho para efectos visuales de estas dimensiones.

"Estamos trabajando con la empresa El Ranchito, que hizo las batallas más importantes de Game of Thrones. Es espectacular. Queremos ofrecer a México el gusto y derecho de ver Tenoch-titlán por primera vez así".

Jaenada (Cantinflas, Luis Miguel La Serie) fue elegido tanto por su capacidad actoral como por ser una figura reconocida en ambos lados del Atlántico.

"Tiene una capacidad impresionante, muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR