Recrimina Gobierno actuación de CNDH

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Cuatro dependencias del Gobierno federal informaron ayer que el pasado 21 de junio cada una notificó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su rechazo a la recomendación sobre las estancias infantiles.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Bienestar y Hacienda, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señalaron que no hay justificación para concluir que el Estado mexicano incumplió con el principio de progresividad y no regresividad tras la abrogación de las reglas de operación de dicho programa.

Afirmaron que la CNDH busca sustentar su argumentación en el otorgamiento de suspensiones provisionales a las estancias infantiles, obviando que éstas, por su naturaleza, se basan en cuestiones incidentales y no en la constitucionalidad de los asuntos.

"Es importante tomar en cuenta que los únicos amparos que se han resuelto, en definitiva, han sido en sentido de sobreseimiento por determinar que no existen violaciones a los derechos humanos de las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR