Recrimina la Iglesia violencia y corrupción

AutorMaría Elena Medina

Mural

El Cardenal Jorge Medina, legado del Papa Juan Pablo II para representarlo en el Congreso Eucarístico Nacional que anoche fue clausurado, denunció en la Basílica de Guadalupe la corrupción, la violencia, el aborto y el secuestro como pecados actuales.

Al enumerar y describir los pecados de hoy, el Cardenal habló también contra la mentira, el egoísmo, el libertinaje, el aborto, el secuestro, la pereza, la irresponsabilidad, el abuso de los débiles, la maledicencia y la omisión.

"La corrupción. Venderse por dinero o por otras ventajas para hacer lo que está mal. Preferir el dinero a la rectitud, preferir el dinero a lo que es grato a los ojos de Dios, venderse.

"Judas fue un corrupto. Le ofrecieron dinero para que traicionara a Jesús, le brillaron los ojos. Se entusiasmó con 30 viles monedas de plata y a ese precio vendió al cordero inmaculado, Jesucristo nuestro señor. Judas sigue viviendo en los corruptos del día de hoy, en los que tienen avidez del dinero a cualquier precio, al precio de la traición, de la cobardía, del menosprecio de otras personas", señaló.

Medina describió el pecado como una lepra, como una enfermedad contagiosa o una esclavitud hacia Satanás. Condenó a quienes sin escrúpulos enseñan a otros a pecar, y dijo que todo pecado tiene su cuota de ignorancia y soberbia.

El legado del Papa presidió la misa de clausura del Congreso Eucarístico junto con 16 obispos de México y otras naciones, la cual estuvo dedicada a las diferentes etnias indígenas del país.

Al comenzar la ceremonia de clausura, el Arzobispo de Oaxaca y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Indígena, Héctor Gonzalez, señaló que con esa celebración, la Iglesia daba testimonio de cercanía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR