Recta final: Zapopan

Estas son las principales propuestas de los candidatos que aparecerán en las boletas el próximo 1 de julio.

CANDIDATOS: JOSÉ ANTONIO DE LA TORRE-PAN

SEGURIDAD

Certificación a policías con estándares de calidad internacional. Mejor equipo de trabajo, tendrán capacitación permanente y se trabajará en la prevención del delito. Presencia de los cuerpos de seguridad en todas sus formas, patrullas, ciclopolicías; regreso de la Policía Montada.

SERVICIOS PÚBLICOS

Implementación de la figura de Gerencia de la Ciudad, que será responsable de garantizar la prestación de servicios públicos en términos de la mejor calidad, sin consideraciones políticas, en apego a los principios de eficiencia, eficacia, racionalidad y economía.

MOVILIDAD

Privilegiar la movilidad no motorizada e incentivar el uso del transporte público. Para los peatones, garantizar banquetas que permitan el tránsito libre. Implementar el modelo 1x1 para desahogar el tráfico vehicular donde sea aplicable; programas de reencarpetado con concreto.

OBRA PÚBLICA

Erradicar los moches o diezmos, no privilegiar a ningún grupo de constructores y agilizar los trámites dentro de reglamentación. Generar infraestructura para dotar de servicios públicos y condiciones de competitividad, ya que con esta inversión se detonará el crecimiento económico.

ECOLOGÍA

Lograr la recolección separada de residuos. En cuestión de aire, apostar por la movilidad no motorizada y el uso del trasporte público. Para mantenimiento del agua limpia, promoción del tratamiento de aguas de las industrias y fraccionamientos, y controlar los residuos sólidos.

CORRUPCIÓN

Se combatirá iniciando por las áreas más señaladas: Adquisiciones, Obra Pública, Seguridad, e Inspección y Reglamentos. Se consideraría instituir un Consejo Hacendario, vinculado al Coplademun, formado por ciudadanos con conocimientos en el manejo de recursos.

CANDIDATOS: ABEL SALGADO-PRI

SEGURIDAD

Hubo 61% más delitos en estos tres años. Propone la mejor Policía del País, con certificación CALEA, equipamiento, tecnología, capacitación y certeza laboral; Policía Rosa, Policía Escolar y denuncia anónima digital. Recursos existen, por ejemplo: desaparecer la jefatura de gabinete.

SERVICIOS PÚBLICOS

Los servicios públicos eficientes abaten la desigualdad social. Duplicar el gasto en servicios públicos; hoy, de sólo 13 centavos por cada peso del presupuesto. Es muy alto el gasto en nómina de confianza. Desconcentrar el gobierno por 6 zonas, con centros de atención ciudadana.

MOVILIDAD

Se concibe así: accesibilidad, movilidad y conectividad. Incluye accesibilidad universal en edificios y espacios públicos, integración urbana de estaciones de la L3, transporte en colonias sin servicio, ciclovías, banquetas, conexión de zonas diversas, y soluciones peatonales y vehiculares.

OBRA PÚBLICA

Nuevo reglamento de asignación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR