Rectifica Alcalde operativo

AutorGloria Domínguez

Cuando apenas hace unos días el Alcalde de Guadalajara, Héctor Pérez Plazola, informó que arrancaba un operativo permanente entre policías de Guadalajara y elementos de la PGR para inhibir la venta y consumo de drogas, ayer dijo que los uniformados tapatíos sólo participarán si el organismo federal los requiere.

Pérez Plazola indicó que el operativo consistiría en la vigilancia y la investigación conjunta, por parte de las dos corporaciones, para disminuir la venta de drogas en distintos puntos de la ciudad, pero lo anterior sólo quedó en que nada más colaborarán en algún operativo que haga la Procuraduría General de la República.

"El operativo es de apoyo y no de investigación y será cuando ellos (autoridades de la PGR) consideren prudente, entonces se solicitará el apoyo", explicó el Presidente municipal.

El pasado 16 de agosto, el Alcalde de Guadalajara anunció que había pedido el apoyo a las autoridades de la PGR para poner en marcha dicho operativo, y que sería el organismo federal el que tomaría el mando de las actividades que efectuarían.

Por su parte, personal de la PGR informó ayer que no existía ningún operativo en coordinación con elementos de la Policía de Guadalajara.

Al anunciar el programa conjunto, el Alcalde expresó que 12 elementos de la corporación recibirían capacitación, pero elementos de la PGR aseguraron que no hubo ningún curso para capacitar al personal tapatío.

Además, indicaron que la propuesta del operativo se le había hecho al delegado de la PGR y sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR