Rectifican error en actas

AutorFernanda Carapia

Tras reconocer que fue un "incremento injustificado", el Ayuntamiento de Guadalajara corrigió la Ley de Ingresos 2019 para ajustar el cobro por la expedición de actas de nacimiento.

Erik Tapia, Jefe de Gabinete, precisó que ante las quejas de los ciudadanos por el alto costo -125 pesos- se procedió a la revisión de la ley y se detectó que el precio de la certificación de las actas se disparó de manera injustificada al pasar de 38 pesos en 2018, a 90 pesos.

"Nos dimos cuenta que no había una justificación, es por eso que decimos que fue un error, sin esta justificación, el incremento carece de un sustento práctico de una estrategia de Gobierno porque quiere incentivar o desincentivar alguna actividad, todo acto de autoridad tiene que estar fundado y motivado".

De esta manera, agregó la Tesorera, Sandra Tovar, quedará el costo quedará en 76 pesos, homologado al Gobierno del Estado.

Aunque ya se avaló en el Pleno del Ayuntamiento, la rectificación en la Ley de Ingresos y la nueva tarifa todavía no entrarán en vigor, ya que la modificación debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR