Recuerdan a Alí Chumacero

AutorViridiana Flores

Como un hombre de letras recordaron al poeta y editor mexicano, Alí Chumacero (1918-2010) en el homenaje que le rindió el Fondo de Cultura Económica dentro de las actividades de la FIL.

El poeta Jorge Asbun rememoró su amistad con Alí Chumacero y explicó su proceso para la creación de su publicación, un estudio académico, pero también un texto de poeta a poeta, La Concepción Amorosa de Alí Chumacero, que surge de amistad y necesidad comprender la obra del nayarita, dicha por poetas, críticos y lectores como complicada, rigurosa y de difícil acceso.

"Yo me vi con Alí casi durante 10 años, empecé a atreverme a cruzar interpretaciones de lo que yo pensaba que querían decir sus poemas y al principio Alí era muy cerrado. Ante los poemarios dije '¿cómo voy a tratar de hacer esta exploración?', mi meta era facilitar, de alguna forma, el acercamiento a sus poemas.

"Fue buscar el tema que cruzaba todos los poemarios y era el amor con sus vertientes, el amor con el desamor, soledad, destrucción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR